COOPSA

 

COORDINACIÓN     CONTROL     DE     OBRAS

Y     PROYECTOS,     S.A.     DE     C.V.

 

Cerro de Jesús 257,  Campestre Churubusco,  México, D.F.  Tel.  5544-6358  y  5336-1492

 

 

Directivos Serv. Profesionales Coord. y Superv. Coordinación Supervisión Auditoría Técnica Diseño Estructural Ejecución de Obra Control Técnico Concursos de Obra Presupuestos Obra Catálogo Conceptos Cuantificaciones Precios Unitarios Programación Especificaciones Fotografías Obras Créditos Web Bajar Reglamentos Foro de Discusión Libro de Visitas

Principal

Nor.Tcas.Complemen.

Reglamentos

Presentación Experiencia Acumulada Cubicaciones de Obra Formatos para Cuantificar Formatos para Concurso Curriculum Empresarial Ing. Javier Flores Glez. Organigrama Operativo Escrituras y Registros Información de Contacto

NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARTE 1

A.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS DE MAMPOSTERÍA

B.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS DE MADERA

C.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO

D.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARTE 2

E.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS SOBRE CRITERIOS Y ACCIONES PARA EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE LAS EDIFICACIONES

 

F.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CIMENTACIONES

 

G.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO POR VIENTO

 

H.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO POR SISMO

 

I.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA EL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE OBRAS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS

 

J.- NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL D. F.

JEFATURA DE GOBIERNO

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL

(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.- México, la Ciudad de la Esperanza.- JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL)

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8° fracción II, 67 fracción II, 87, 90, y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5°, 12, 14, 15, fracciones II y V, 16 fracción IV, 24 y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 10 fracción X, 11, fracciones XVIII, XIX y XX y 34 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 1°, 2° fracción XI y Tercer Transitorio del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que en razón del avance tecnológico logrado en la última década, se hace necesaria la actualización de la Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en todas las fases del proyecto ejecutivo y proceso constructivo, con la finalidad de proporcionar seguridad a las construcciones y con ello proteger a la población, al reducir los niveles de riesgo en los casos de desastres naturales, evitando en lo posible pérdidas humanas y daños materiales.

Sin duda, todas las aportaciones que los diversos sectores han dado a las presentes Normas, permiten que la Ciudad de México sea cada vez menos vulnerable a los fenómenos naturales, al comprender mejor tanto los distintos diseños de construcción como el comportamiento de los materiales y el de los suelos en donde se construye.

El cumplimiento de dichas Normas Técnicas son un factor fundamental para la protección de la población de la Ciudad de México, por lo que he tenido a bien publicar el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL

PRIMERO.- Se dan a conocer las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, con la denominación que a continuación se cita:

1.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Mampostería;

2.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Madera;

3.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto;

4.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras Metálicas;

5. Normas Técnicas Complementarias sobre Criterios y Acciones para el Diseño Estructural de las Edificaciones;

6.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Cimentaciones;

7.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Viento;

8.  Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo;

9.  Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Ejecución de Obras e Instalaciones Hidráulicas;

10. Normas Técnicas Complementarias para el Proyecto Arquitectónico.

SEGUNDO.- Publíquese el contenido de las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, señaladas en el punto anterior, mismas que forman parte de este Acuerdo.

T R A N S I T O R I O S

Primero.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Segundo.- Se dejan sin efecto las anteriores Normas Técnicas Complementarias publicadas los días 15 de agosto de 1988, 27 de febrero de 1995 y 25 de marzo de 1996, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dado en la residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a los veintinueve días del mes de julio del año dos mil cuatro.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- FIRMA.- LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS, CESAR BUEN ROSTRO HERNÁNDEZ.- FIRMA.

 

AVISO

 

PRIMERO. Se da a conocer a la Administración Pública del Distrito Federal, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Órganos Autónomos del Distrito Federal; Dependencias y Órganos Federales; así como al público en general, que la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publica los días lunes, miércoles y viernes, y los demás días que se requiera a consideración de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

SEGUNDO. El documento a publicar deberá presentarse, ante la Unidad Departamental de Publicaciones, para su revisión, cotización y autorización con un mínimo de 4 días hábiles de anticipación a la fecha en que se requiera que aparezca la publicación, acompañado del escrito de solicitud de inserción.

TERCERO.-El material a publicar deberá estar en original legible y debidamente firmado (nombre y cargo) y se anexarán tantos originales o copias certificadas como publicaciones se requieran,

CUARTO.- La información deberá ser grabada en disco flexible 3.5, en procesador de texto Microsoft Word en cualquiera de sus versiones en las siguientes especificaciones:

I. Página tamaño carta.

II. Márgenes en página vertical: Superior 3, inferior 2, izquierdo 2 y derecho 2.

III. Márgenes en página horizontal: Superior 2, inferior 2, izquierdo 2 y derecho 3.

IV. Tipo de letra CG Times o Times New Román, tamaño 10.

V. Dejar un renglón como espacio entre párrafos.

VI. No incluir ningún elemento en la cabeza o pie de página del documento.

VII. Presentar los Estados Financieros o las Tablas Numéricas en tablas de Word ocultas.

VIII. Etiquetar el disco con el título del documento.

IX. Que no contenga la utilidad de revisión o corrección de texto ni imágenes

QUINTO.- Para cancelar la inserción se deberá solicitar por escrito y con tres días hábiles de anticipación a la fecha de publicación.

SEXTO.- La Gaceta Oficial del Distrito Federal se publica todo el año, excepto los días de descanso obligatorio.

SÉPTIMO.- La atención al público para realizar inserciones, compra de ejemplares, solicitar copias simples o certificadas y consulta a la hemeroteca es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, sita en la Calle Candelaria de los Patos s/n, Col. 10 de Mayo, C.P. 15290, Delegación Venustiano Carranza, México D.F. 

 

Atrás Siguiente

Ley de la UNAM
R. Construcciones
Nor.Tcas.Complemen.
Regla.Obras Públicas
Ley Obras Públicas
Ley Adquisiciones
Ley Desarrollo Urbano
Normas Manten. Escuelas
Impacto Ambiental
Norma Solar
Constitución Politica
L. Federal Trabajo
Ley Escudo Bandera
L. Propiedad Condominio

Nuestra meta principal es la de servir con el máximo de eficiencia, aplicando los principios éticos que la buena practica de la Ingeniería exige